jueves, 13 de junio de 2013

Gestión de contenidos web

 Gestión de contenidos web
Un Gestor de Contenidos Web o SMS (en inglés Content Management Sistema) es una aplicación online que nos permite crear, editar y en general administrar, los contenidos de nuestras páginas web. Con un Gestor de Contenidos un usuario puede crear, editar y actualizar todas las páginas web de su sitio, puede crear páginas nuevas, escribir artículos en el blog, crear un portfolio de trabajos, montar un Video Blog o un Potolo.
Aun no siendo una tecnología novedosa (los primeros Coss datan sobre 1995), la gestión de contenidos empieza a ser tenida muy en cuenta por las empresas. Sobretodo las empresas que ya han iniciado hace algún tiempo su andadura en la red dándose cuenta de la importancia del control de los contenidos de sus sitios web (del correr de su negocio) actualmente en manos de sus proveedores de servicios.
La gestión de contenidos web para tu sitio debes ser un hábito.
Debes realizar tus publicaciones de manera periódica, manteniendo una frecuencia constante para que las personas que lleguen por primera vez y regresen a tu sitio siempre encuentren contenido fresco y valioso que les resulte de utilidad e interés. Adicionalmente, de esta forma los buscadores te indexarán con mayor facilidad cuando mantienes una frecuencia constante y eliges una buena selección de palabras claves.
De modo que una gestión de contenidos web eficiente y estable en tu sitio te dará un doble beneficio: mantendrás el interés de tus visitantes, porque tendrán un motivo para regresar, y lograrás mejorar rápidamente el posicionamiento de tus páginas web en los motores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario